Nuestro Club de Lectura para Niños de PreK - Lee Aprende Sueña Sarasota

Read Learn Dream Sarasota es un Club de Libros para Niños de PreK gratuito que inscribe a los padres para promover el amor de sus hijos por los libros y la lectura. Comenzamos el club de lectura en agosto de 2021 con un enfoque en las escuelas públicas Title 1 y programas VPK seleccionados. Al final del año escolar 2024, el club habrá colocado 3,322 libros en los hogares de niños de PreK. Para muchos niños, estos son sus únicos libros. Además de proporcionar un libro y una sugerencia para una actividad de aprendizaje relacionada dirigida por los padres cada mes, el Club incluye una segunda actividad sugerida para preparar mejor a su hijo para el jardín de infantes.

En asociación con nuestro Club Kiwanis en este programa están la Coalición de Aprendizaje Temprano de Sarasota y el Sistema de Bibliotecas del Condado de Sarasota. El financiamiento para el Club de Libros para Niños de PreK es proporcionado por donaciones de individuos, el Desafío de Donaciones de la Fundación Comunitaria de Sarasota y la Fundación de nuestro Club Kiwanis.

Los padres son los primeros maestros de sus hijos y pueden hacer una GRAN diferencia en el éxito educativo de sus hijos desde el principio.

Leer con sus hijos en edad preescolar mejorará significativamente sus habilidades lingüísticas, mejorará su capacidad de concentración e iniciará su imaginación. Construye una base sólida para el éxito académico, ayudándoles a sobresalir en la escuela y más allá. Además, leer juntos fortalece el vínculo entre padres e hijos, creando momentos preciados de conexión y alegría. Los maestros están dedicados a educar a los niños bajo su cuidado, pero la participación de los padres en el hogar no solo apoyará los resultados de los maestros en la escuela, sino que también los amplificará.

Los niños en nuestro Club de Libros de PreK reciben un libro cada mes junto con sugerencias de lectura y aprendizaje para los padres. Le animamos a buscar y aprovechar los recursos locales, como bibliotecas públicas, centros comunitarios y programas escolares que ofrecen acceso a libros y actividades de lectura.

Incluso unos pocos minutos al día pueden hacer una gran diferencia en el futuro de su hijo. Vale la pena su esfuerzo para apoyar el viaje educativo de su hijo. ¡Usted puede hacerlo!

 
Pre-Kindergarten es la preparación para el Kindergarten, no dejes que se escape.
 

Estar listo para el Kindergarten no se trata solo de la edad o de elegir una escuela. Se espera que los niños que ingresan al Kindergarten se encarguen de su ropa y necesidades del baño sin ayuda. Se espera que sigan las instrucciones de los maestros, compartan juguetes y herramientas, sean respetuosos con los demás y tengan buenos modales. Los niños son considerados preparados académicamente si pueden contar hasta 20, conocen sus letras (tanto mayúsculas como minúsculas) y pueden nombrar formas y colores. Gran parte de estar listo no se puede enseñar en la escuela; debe enseñarse en casa por los padres. Es una responsabilidad importante de los padres.